DISEÑAR PROCEDIMIENTO DE RECOPILACION DE
DATOS.
Ingresar a la internet y buscar información
sobre el tema "Medios de comunicación" para después seleccionar la
mas conveniente y organizarla.
ESTABLECER CRITERIOS PARA BUSCAR
INFORMACION, RECOPILAR Y PROCESAR DATOS.
La información que se recopile debe ser verídica,
acertada y con contenido relativo a medios de comunicación.
DEFINIR LOS CONCEPTOS BASICOS Y TERMINOS CLAVE PARA LA
INVESTIGACION.
·
Comunicación: Acción
de transmitir información.
·
Internet: Es un método
de interconexión de redes de computadoras
·
Radio: Es una tecnología
que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas.
·
Televisión: Transmisión
por ondas eléctricas de objetos fijos o móviles, de escenas animadas.
·
Teléfono: Instrumento que permite a dos
personas mantener una conversación.
ELABORAR UNA LISTA DE ESTRATEGIAS
APLICABLES PARA DISE>AR LA INVESTIGACION.
1. Incluir imágenes y gráficos en la investigación que faciliten
la comprensión de la información y permitan una mejor organización de este.
2. Usar términos que resulten
comprensibles al lector del ensayo para una mejor comprensión.
3. Incluir solo información concreta y
relativa al tema.
RECOPILAR DATOS.
Ingrese al internet para buscar información
relacionada con el tema, utilice el buscador "google" entre varias
opciones que aparecieron seleccione las que incluían un contenido que estaba
enfocado solamente en el tema seleccionado antes mencionado, utilizando los
criterios de búsqueda de información escogí la mas conveniente para utilizarla
en el texto.
PROCESAR LOS DATOS SELECCIONANDO Y
ORGANIZANDO
Los datos que se incluirán en el texto serán
los siguientes:
1. Que son los medios de comunicación?
2. Diferentes tipos de medios de comunicación
3. Ejemplos de medios de comunicación
4. Ventajas y desventajas
ESTABLCER CRITERIOS PARA ANALIZAR LOS
CONCEPTOS Y LLEVARLOS A LA PRACTICA.
Los conceptos incluidos en la información
son muy fáciles de comprender y su análisis no será complejo ya que
absolutamente todos son relativos al tema y
no requieren una detallada investigación además son términos que
utilizamos en la vida diaria por lo no será complicado llevarlos a la practica.
Podremos identificar también la relación
que tiene los conceptos con el tema y la información contenida en el.
CONSTRUIR EXPLICACIONES Y ESQUEMATIZAR
ARGUMENTOS: PREMISA Y CONCLUSION.
Que son los medios de comunicación?
Los medios de comunicación hacen
referencia al instrumento o cualquier forma forma de contenido mediante el cual
se realiza el procesó de comunicación y son utilizados en la sociedad contemporánea.
Pueden comunicar de manera masiva o pueden ser utilizados de manera
interpersonal.
Tipos de medios de comunicación
·
Medios masivos: Son
aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado.
·
Medios auxiliares: Estos afectan a un menor número
de personas en un momento dado.
·
Medios alternativos:
Son aquellas formas nuevas de promoción de productos algunas ordinarias y otras
muy innovadoras.
Ejemplos de medios de comunicación.
Teléfono: Es un aparato diseñado para
transmitir por medio de señales eléctricas la conversación entre dos personas.
Radio: La radio es una tecnología que posibilita
la transmisión de señales mediante la modulación la modulación de ondas electromagnéticas.
Internet: Es un método de interconexión
de redes de computadoras.
Ventajas y desventajas.
ventajas:
·
Es posible que
millones de personas estén comunicadas a la vez por cualquier medio de comunicación.
·
Es posible adquirir
nuevos conocimientos.
Desventajas.
·
A veces no se muestra con objetividad la información.
·
Algunos medios transmiten violencia.
CONCLUSION.
Los
medios de comunicación son una herramienta muy útil que esta presente en
nuestras vidas diariamente por el gran avance tecnológico que se ha dado, sin
embargo también presenta ciertos riesgos y desventajas que debemos de tomar en
cuenta a la hora de hacer uso de dichos medios
No hay comentarios:
Publicar un comentario